Estados Unidos. Tras los fuertes incendios forestales registrados en la isla Maui en Hawái donde se reportaron más de 80 personas sin vida y cuantiosos daños materiales, autoridades locales solicitaron a los turistas no viajar a la isla.
La petición se hace luego de que se informara que los hoteles en la isla se preparan para alojar a evacuados y rescatistas.
Además, se confirmó que 46 mil residentes y turistas han partido del Aeropuerto de Kahului, en el oeste de Maui, desde que el miércoles se hizo patente la devastación en el poblado de Lahaina.
Te podría interesar leer: ¡Devastador! Ya son 89 los fallecidos por incendios forestales en Hawái
El gobernador, Josh Green, dijo que se pondrán 500 habitaciones de hotel a disposición de los residentes desplazados. Otras 500 habitaciones de hotel se reservarán para los trabajadores de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
“Algunos hoteles mantendrán su actividad normal para ayudar a preservar los puestos de trabajo y sostener la economía local”, dijo Green.
Finalmente las autoridades advirtieron que las labores de búsqueda e identificación de los fallecidos se encontraban aún en sus primeras fases. El incendio forestal ya es el más mortífero de Estados Unidos en más de un siglo.