Hawái.- El número de fallecidos en Hawái continúa incrementando a medida que los incendios forestales se propagan por toda la isla de Maui, pues en la última semana se ha registrado una devastación generalizada que ha cobrado la vida de más de 80 personas, convirtiéndose así en uno de los incendios más mortíferos de los últimos cien años en Estados Unidos.
El gobernador del estado de Hawái, Josh Green, dijo el sábado que el saldo de víctimas es devastador, ya que al menos 89 personas han fallecido como producto de los incendios. Además, explicó que el condado sigue evaluando los daños, pero hay gran “temor de que la cifra de muertos siga subiendo”. El mandatario estatal comentó:
Se han contabilizado 89 víctimas mortales […] Va a seguir aumentando. Queremos preparar a la gente para eso.
Te puede interesar: Asciende a 53 el número de muertos por incendios forestales en Hawái
Cabe señalar que hasta el momento todavía hay varios focos de incendios activos en la isla, por lo que los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu/Kihei y Upcountry Maui.
Mientras tanto, el Departamento de Transporte de Hawái anunció el sábado que cerrará una pista del principal aeropuerto de la isla de Maui, el Kahului, para acomodar la recepción de ayuda en la lucha contra los incendios que han dejado 89 muertos y desplazado a más de mil 400 personas. Mediante redes sociales la autoridad explicó que cerrará una pista “corta” para recibir asistencia, que no afectará a los vuelos comerciales, pero sí tendrá un impacto “en la aviación general”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En la última semana la isla de Maui ha sido azotada por incendios devastadores, los cuales han destruido al menos mil estructuras y han dejado cantidad de víctimas, pues más allá de los fallecidos, muchas más personas han sufrido quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones.