Al momento

Internacional

OMS prevé que aparezcan más casos de viruela del mono

Doce países han detectado casos de la viruela del mono y las autoridades esperan que aparezcan más.

| Internet

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que se espera la aparición de más casos de la enfermedad llamada viruela del mono que ha afectado varios países durante los últimos diez días.

La OMS dijo que aún no se ha logrado identificar el foco de infección y contagio, por lo que se mantendrán alertas ante la aparición de nuevos casos.

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos“, señaló la OMS.

En un comunicado la organización reveló que hasta ahora se han detectado 92 casos y hay 28 sospechosos en doce países diferentes. Además alertó sobre los riesgos de contagio para las personas que estén en contacto con una persona infectada.

Te puede interesar: Viruela de mono: ¿Qué tiene que ver Rusia con la propagación de esta enfermedad?

 

https://twitter.com/opsoms/status/1528390728182902784

“La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual“, reconoció la organización.

La OMS indicó que está trabajando en proyectos para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos que otros, como los que se ocupan de tareas de limpieza.

La secuencia genómica obtenida del hisopado de un caso en Portugal ha revelado una similitud con el virus de la viruela exportado de Nigeria y que causó brotes en el Reino Unido, Israel y Singapur entre 2018 y 2019.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.