Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. Ómicron es la variante del COVID-19 que surgió en noviembre del año pasado en Sudáfrica, y la que actualmente mantiene en alerta e incertidumbre al mundo entero, pues hay detalles que aún no se conocen de esta cepa.
Aunque se trata de la más reciente variante del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ésta no seguramente no será la última, y sobre todo definida como de preocupación.
Es decir, investigadores y expertos de la OMS revelan que la variante Ómicron de COVID-19 no será la última que tenga que ser clasificada como preocupante, y argumentan que esto es derivado de diversos factores como su alta transmisibilidad.
“Se espera que prosiga la evolución del coronavirus, y es improbable que Ómicron sea la última variante de preocupación”, se expuso en un comunicado.
Asimismo, la Organización mencionó que por el momento son cinco variantes conocidas como preocupantes. Se trata de Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.
El equipo de expertos de la OMS llama a la ciudadanía a aceptar la vacunación contra el COVID-19; pues esto colabora en gran manera en medio de la pandemia.
Según explican, no solo con el fin de reducir los casos graves a raíz del contagio, sino también para frenar la posibilidad que aparezcan nuevas mutaciones.