Al momento

Internacional

Obama pide tomarse "muy en serio" a "Sandy"

El presidente de Estados Unidos recordó que esta es una tormenta "seria y grande"; prometió eliminar los obstáculos en la conceesión de ayudas y material para responder al huracán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Washington.-  El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy facilitar la ayuda material para responder al huracán “Sandy” y advirtió que debido a que se mueve con lentitud “hay que tomárselo muy en serio”.

Tras una reunión con miembros de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), el presidente pidió a la población que siga las recomendaciones
de las autoridades que en varios estados del noreste del país han
declarado el estado de emergencia para comenzar los preparativos.

Obama recordó que ésta es “una tormenta seria y grande” y pidió a la
población que “se tome muy en serio” la amenaza que supone “Sandy”, que
pude tocar tierra la noche del lunes entre los estados de Maryland,
Nueva Jersey y Delaware.

El mandatario, que se reunió con el administrador de FEMA, Craig Fugate, prometió eliminar los obstáculos en la concesión de ayudas y material y “dar la mejor respuesta posible a un sistema grande y complejo”.

“Para cualquier cosa que necesiten, ahí estaremos (…) necesitamos ayudarnos unos a otros”, indicó el presidente.

En la reunión, Fugate subrayó que aún no se puede determinar dónde
impactará primero el huracán, al encontrarse aún en el Océano Atlántico.

Para el presidente, esto pone en evidencia la necesidad de “responder
rápido, en cuanto la información local empiece a llegar”, de manera que
se determinen las zonas que resulten más afectadas.

Obama no quiso comentar cómo esta tormenta afectará a las votaciones por
adelantado y el día electoral del 6 de noviembre en los estados del
noreste estadounidense, aunque reconoció: “vamos a seguirlo”.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.