Estados Unidos. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el viernes estado de emergencia ante el arribo de miles de migrantes que están siendo enviados de estados de la frontera sur, muchos de ellos en autobuses pagados por autoridades del estado de Texas.
“Una ciudad que se recupera de una pandemia global se está viendo abrumada por una crisis humanitaria creada por manos humanas, estamos al borde del precipicio. Necesitamos ayuda y la necesitamos ya”, declaró.
El alcalde indicó que desde el pasado abril más de 17 mil demandantes de asilo, en su mayoría sudamericanos, han sido enviados en autobuses a Nueva York desde la frontera sur de Estados Unidos.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
“Miles de solicitantes de asilo han sido traídos en autobús a la ciudad de Nueva York y simplemente dejados aquí, sin aviso, coordinación o atención, y más siguen llegando cada día”, denunció Adams.
Mencionar que el gobernador de Texas, Gregg Abbott, y otros gobernadores republicanos del sur de Estados Unidos, usan esta táctica de enviar migrantes a Nueva York, Washington y otras ciudades controladas por demócratas para repartir la carga migratoria y protestar contra las políticas del presidente norteamericano Joe Biden.