Estados Unidos. Medios locales dieron a conocer que el Gobierno neoyorquino otorgará mil 500 licencias para negocios de mariguana durante las próximas semanas, en un intento por estimular la industria legal del cannabis.
Dichas licencias serán otorgadas a vendedores, productores y pequeñas microempresas que vendan mariguana con fines recreativos. Mencionar que en el 2022 se abrió la primera tienda legal para la venta de marihuana recreativa en Nueva York.
Te puede interesar leer: Hallan 2 mil plantas de cannabis al interior de una iglesia; las resguardaban con explosivos
Por lo anterior, el Gobierno local señaló que con las nuevas licencias se quiere dar prioridad a los negocios que ya tienen locales alquilados o en propiedad.
Las licencias se otorgarán a partir de enero o febrero, por lo que las autoridades esperan tener abiertos de manera legal 150 negocios para finales de este año.
En noviembre se informó de un exceso de reservas de más de 270 mil kilos de cannabis almacenados debido a demoras en la apertura de tiendas legales, muchas de las cuales estaban atrapadas en procesos judiciales o burocráticos. Con estas nuevas licencias las autoridades buscan reactivar y fortalecer la presencia de la industria legal del cannabis en Nueva York.