Estados Unidos. Como si se tratara de una película, autoridades en Tennessee, Estados Unidos, descubrieron un complejo agrícola de alta tecnología donde se cultivaba mariguana, los plantíos estaban al interior de una antigua iglesia metodista y tenía trampas explosivas como sistema de seguridad.
Según las primeras indagatorias, el hallazgo se llevó a cabo tras varias denuncias anónimas donde alertaba de un olor extraño procedente de la iglesia.
Tras el operativo, las autoridades localizaron más de dos mil plantas de cannabis en hileras uniformes en toda la antigua casa de culto.
Te puede interesar leer: Crea Estados Unidos “fuerza de ataque” para combatir el fentanilo
Las instalaciones estaban equipadas con un entorno de cultivo muy sofisticado que incluía sistemas de cultivo y riego programados con temporizadores.
En el lugar de los hechos, las autoridades lograron detener a una persona. Mencionar que en Tennessee el cultivo de mariguana es ilegal.
Tras el decomiso, autoridades de Tennessee realizan las investigaciones correspondientes para dar con los dueños de la granja ilegal de cannabis, donde los cultivadores de mariguana pagan más de tres mil dólares al mes sólo en electricidad.