Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden informó a través de un comunicado la creación de una “fuerza de ataque” contra el tráfico de fentanilo en el territorio norteamericano.
De acuerdo con el boletín, Washington movilizará recursos del Departamento del Tesoro para la creación del ataque, la cual estará dirigida por su división de Investigación Criminal y por la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera (TFI).
La secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, apuntó que luchar contra el flujo mortal de fentanilo en el país es una prioridad para lo que se usarán todas las herramientas a su disposición.
Te puede interesar leer: Tres buques comerciales son atacados en el Mar Rojo por rebeldes hutíes, según informa el Pentágono
Señaló que la unidad reunirá funcionarios e información de distintas divisiones del Departamento de Tesoro, desde sus unidades de sanciones e inteligencia hasta sus investigaciones de impuestos.
La funcionaria agregó que se trabajará en conjunto con México y Canadá para combatir el fentanilo ilícito a través del Diálogo Norteamericano sobre Drogas, a su vez que establece un enlace con el sector privado para compartir inteligencia financiera, señales de alerta, tendencias y tipologías.
De acuerdo con el subsecretario del TFI, Brian Nelson, la fuerza actuará de forma rápida y decisiva con especialistas de primer nivel para responder ágilmente a las amenazas más recientes.