Estados Unidos.- Durante la jornada de este jueves “Nicole” tocó tierra como huracán de categoría uno sobre la costa este de Florida, el impacto del fenómeno climático no solo ha provocado daños estructurales, sino que también ha cobrado la vida de al menos tres personas, esto según el informe preliminar de las autoridades locales.
De acuerdo con el reporte, dos personas fallecieron electrocutadas a causa de un cable caído por la fuerza de los vientos en el condado Orange. Además, un hombre de 68 años murió por un paro cardíaco luego de que el meteoro elevara el nivel del mar y provocara fuertes golpes contra el yate en el que se encontraba el adulto mayor.
Te puede interesar: “Nicole” ya es huracán de categoría uno y se aproxima a Florida; declaran estado de emergencia
Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policía de Cocoa, en el condado de Brevard, detalló que fue recibida una llamada de auxilio al 911 por parte de una mujer que informó que su esposo estaba en peligro. Poco después equipos de emergencia acudieron al yate y comenzaron la reanimación cardiopulmonar del hombre, quien fue declarado muerto poco después tras ser trasladado a un centro médico.
Contenido de Twitter
Actualmente las áreas de Florida más afectadas por el paso del huracán “Nicole”, que llegó a alcanzar la categoría uno al impactar la costa este del estado, van recuperando lentamente la normalidad mientras el sistema tropical sigue su marcha hacia el norte. No obstante, las autoridades han confirmado múltiples inundaciones y caída de árboles en diversos puntos del estado.
También se advierte que casas en el área costera de Wilbur-by-the-Sea se derrumbaron y otras propiedades continúan en riesgo inminente, por lo que se invita a la población a acudir a los refugios designados y evitar estas zonas de peligro inminente.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el paso de “Nicole” por Florida también provocó la pérdida del servicio eléctrico, que según reportes, no ha sido recuperada todavía en más de 135 mil abonados.