Estados Unidos.- Durante la tarde de este miércoles, la tormenta tropical “Nicole” se convirtió en huracán de categoría uno y continúa avanzando hacia Florida después de azotar las Bahamas. Ante la peligrosidad del meteoro y sus posibles efectos en territorio norteamericano, el gobierno de Estados Unidos ha decidido declarar estado de emergencia en esta región del país.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán “Nicole” se encuentra a 40 kilómetros al este-noreste de Freeport, Bahamas y a 168 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida. Además, continúa avanzando con vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph) y un desplazamiento al oeste a 19 km/h, hacia la costa este de Florida.
Te puede interesar: Entregan 2 mil millones de dólares a Florida tras el paso del huracán “Ian”
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ante tal situación, se pronostican marejadas ciclónicas que podrían erosionar todavía más las playas que golpeó el huracán “Ian” en septiembre. Además, los expertos del clima advierten que el huracán tocaría tierra la noche de este miércoles en Florida, justo antes de dirigirse hacia Georgia y las Carolinas entre jueves y viernes. En su aviso número 12 el NHC detalló:
Nicole acercándose a la costa este de Florida. Trayendo fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y fuertes lluvias
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comentó en sus redes sociales que se declaraba estado de emergencia en el territorio tras amenaza del huracán “Nicole”, incluso exhortó a la población a evitar zonas de riesgo y, en lo posible, acudir a los refugios destinados. Cabe señalar que Florida fue envestida por el huracán “Ian” hace tan solo unas semanas, lo que provocó devastación y muertes en esta entidad.