Rusia.- Mientras la salud de Vladimir Putin continúa siendo un tema de discusión en medios internacionales, su oposición en Rusia parece advertir su final de una manera diferente, pues Ilya Ponomarev, perteneciente al Partido Alianza Verde y cabeza de la fundación Frente de Izquierdas, planteó un escenario “radical” para el futuro del Kremlin y aseguró que el mandatario “tiene sus días contados”.
Según lo expuesto por el referente de la oposición rusa – actualmente exiliado en Ucrania – para el medio Newsweek, el movimiento en contra de Putin tendría serios planeas para su asesinato. Ponomarev señaló que su mayor sueño es ver al líder del Kremlin en “La Haya”, ciudad ubicada en la costa del mar del Norte, en el oeste de los Países Bajos, pero advirtió que esto sería un escenario imposible, pues pondría al mandatario en una posición sumamente peligrosa, donde su vida correría peligro.
Te puede interesar: ¡Se salvó de milagro! Extraen granada sin detonar alojada en el pecho de un soldado ucraniano
Los que le rodean no le permitirán ir a La Haya, porque su testimonio en realidad puede ser muy perjudicial para ellos (…) Lo matarán.
El opositor del país ruso analizó el poder de Putin y aseguró que sus bases son cada vez más tambaleantes, por lo que lanzó un duro pronóstico en el que deja entrever que el gobernante podría ser asesinado incluso antes de su próximo cumpleaños, pues agregó:
El poder de Putin reside en su posición como macho alfa, como la persona invencible. 2022 fue el año en que esta posición comenzó a decaer. Mi pronóstico sigue siendo que no verá su próximo cumpleaños.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ilya Ponomarev advirtió que el mandatario podría “morir inesperadamente” antes de que, en concreto, llegue la celebración de su cumpleaños número 71. En este sentido, se dice que Vladimir Putin, presidente de Rusia, debería de “fallecer” antes del 7 de octubre, puesto que este es el día de su cumpleaños.