Londres.- Pese a la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, hay posibilidades de que pueda estar disponible para su aplicación a finales de este 2020.
También puedes leer: ¡Voluntarios desarrollan inmunidad! Rusia presume éxito en su segunda vacuna contra el COVID
El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo confiar en que con todo y el contratiempo, la vacuna podría estar lista este mismo año.
“Creo que todavía podemos tener una vacuna antes de que termine este año o a comienzos del próximo”, apuntó.
Lo que sí, no especificó, es cuándo podrán reanudarse los ensayos del experimento.
Te puede interesar: Fiebre, tos, diarrea y/o vómito, los síntomas más comunes en niños con COVID-19: Estudio
Recordemos, que los ensayos clínicos de esta vacuna, la cual es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.
Sin embargo, una de las voluntarias, presentó una reacción adversa grave, y fue el motivo por el que se suspendieron.
Mielitis transversa, es la enfermedad que presentó la voluntaria, la cual es un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal.
Te sugerimos leer: ¿Qué es eso? Mielitis transversa, la enfermedad que ‘detuvo’ la vacuna de AstraZeneca
Justamente, lo que ahora se está investigando, es si la vacuna que le fue aplicada a la participante, fue la causante de la mielitis transversa, que de ser el caso, todas las dosis ya fabricadas se desecharán, pero de lo contrario, el experimiento continuará sin mayores problemas.