Irán.- El futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, quien sería ejecutado en Irán por participar en manifestaciones y supuestamente atentar contra tres elementos de seguridad del país, fue librado de su condena a muerte, en cambio, recibió una sentencia de 26 años de prisión.
De acuerdo a lo reportado por los altos mandos iraníes, el futbolista iraní habría realizado “delitos contra Dios“, por lo que él, junto a otros tres sujetos de sexo masculino serían ejecutados, sin embargo, el jugador seguirá viviendo tras las rejas por violar las leyes de su país.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El caso de Amir circuló por todo el mundo desde que su condena de muerte fue del dominio público, desatando la inconformidad de muchas personas alrededor del mundo, quienes se manifestaron para que el jugador no fuera ejecutado por defender los derechos de las mujeres.
Nasr-Azadani estuvo participando en las masivas protestas que Irán sostuvo desde hace meses atrás, específicamente desde la muerta de Mahsa Amini, una joven veinteañera que fue arrestada por la policía moral debido a que el tradicional velo estaba mal colocado en su cabeza. Días después, la joven apareció hospitalizada en estado crítico de salud y con reportes de signos de violencia, falleciendo ahí mismo.
La injusticia inundó principalmente a las mujeres, quienes comenzaron las movilizaciones para acabar con las restricciones que por años han sido impuestos sobre ellas, sumándose a la lucha hombres y ocasionando destrozos y muertes en busca de ser escuchados.
Te sugerimos: No paran las manifestaciones en Irán tras la muerte de Mahsa Amini
Hasta ahora, la autoridad en Irán ha ejecutado a cuatro personas por ocasionar “delitos en contra de Dios”, siendo ésta la manera en la que describen dichas acciones, así como también las condenan.
En lo que respecta a la sentencia de 26 años de cárcel para Amir Nasr-Azadani, jugador nacional iraní, puede ser apelada, sin embargo, la condena de muerte ya ha sido descartada.