Colombia.- El tráfico de drogas en un problema que afecta a decenas de países en todo el mundo, pues los delincuentes continúan ingeniándoselas para transportar sustancias ilícitas de un territorio a otro. Sin embargo, un cargamento descubierto recientemente en Colombia no deja de sorprender a las autoridades, pues se hallaron múltiples dosis de marihuana oculta en cuadros religiosos, los cuales iban con destino a Estados Unidos.
El decomiso tuvo lugar en el municipio de Sabaneta, Antioquia, hasta donde arribaron elementos de seguridad acompañados con binomios caninos, los cuales lograron olfatear la droga que había sido perfectamente oculta dentro de los cuadros religiosos y que pretendía ser enviada fuera del país en los próximos días.
Te puede interesar: ¡Una locura! Detienen a padres que “alimentaban” a su bebé con luz solar; murió de hambre
En total, se decomisaron 15 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en los marcos de tres cuadros con imágenes religiosas y que habían sido distribuidos en paquetes de color rojo y amarillo.
Las autoridades lograron verificar que la mercancía fue recibida en el municipio de Armenia procedente de Piendamó en Cauca y allí una mujer hizo un reenvío hacia Carepa en el Urabá, todo esto para evitar la perfilación de la guía. Además, se presume que estos tendrían como objetivo final los Estados Unidos, pues buscaban pasar desapercibidos al enviar las decoraciones “sagradas”.
El hallazgo ha causado indignación entre la ciudadanía, pues los creyentes católicos consideran una falta de respeto que los delincuentes estén recurriendo a ornamentos religiosos para traficar este tipo de sustancias. Además, la situación da cuenta de que estas personas se las ingenian cada vez más para lograr sus objetivos ilegales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
¿Qué es la marihuana?
La marihuana se refiere a las flores, las hojas, los tallos y las semillas secas de la planta de cannabis, esta contiene más de 100 compuestos (o canabinoides), los cuales tiene diversos efectos en el ser humano.
El consumo de marihuana afecta la función cerebral de manera directa, y afecta particularmente las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción.