Estados Unidos. La liga de baloncesto profesional norteamericana (NBA) y la Asociación de Jugadores (NBPA) pactaron un nuevo acuerdo de negociación colectiva en el que una de las principales novedades será que a los jugadores ya no se les prohibirá el consumo de mariguana, ya que se eliminó del programa de pruebas antidrogas, un proceso que comenzó durante la temporada 2019-2020.
El reconocido periodista de la NBA, Shams Charania, informó que a partir de este nuevo convenio los controles antidoping no serán efectivos para esta sustancia, pero seguirá aplicando para otro tipo de drogas no permitidas.
Te podría interesar leer: Continúan manifestaciones en Francia; miles salen a las calles en contra de reforma de pensiones
Mencionado convenio que firmó la asociación de basquetbolistas con la NBA también deja abierta la posibilidad de que los jugadores puedan invertir en empresas, organizaciones, u otro tipo de cuestiones relacionadas con el uso medicinal o recreativo de la mariguana.
Además, con esta determinación los jugadores podrían acceder con mayor facilidad a tratamientos medicinales relacionados con esta planta o sus derivados.
Recodar que cada año los jugadores se sometían a cuatro exámenes para controlar su consumo, y eran sancionados con la suspensión de cinco partidos si daban positivo tres veces en la temporada.