Francia. De nueva cuenta miles de franceses salieron a la calle este jueves para manifestarse en contra de la reforma de pensiones del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, protestas organizadas por los sindicatos.
Las manifestaciones se registran previo a la decisión final del Consejo Constitucional que el próximo 14 de abril deberá validar o no la ley de reforma de la jubilación.
Con las manifestaciones los sindicatos buscan una nueva demostración de fuerza tras el fracaso de la reunión celebrada la víspera con la primera ministra, Elisabeth Borne.
Te podría interesar leer: Entre 1940 y 2002, más de 150 sacerdotes abusaron de 600 niños en Baltimore
Autoridades francesas tasaron la adhesión a la marcha de París, la principal del país, en 57 mil personas, cifra elevada a las 400 mil por parte de los sindicatos parisinos.
“Pase lo que pase, la movilización continuará mientras no se retire la reforma“, aseguró la nueva líder de la Confederación General del Trabajo, Sophie Binet.
Por su parte, el secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Laurent Berger, subrayó que “este movimiento sigue contando con el apoyo de la población” y que el rechazo a esta reforma sigue siendo igual de fuerte.