Estados Unidos.- Estados Unidos ha sido uno de los principales aliados de Ucrania desde que Rusia inició su ofensiva en febrero pasado; sin embargo, un reporte exclusivo de la cadena NBC News ha dado a conocer que meses atrás Joe Biden “explotó” contra Volodymyr Zelenski, a quien habría gritado durante una llamada telefónica.
De acuerdo con el reporte, en junio pasado Biden se comunicó con su homólogo ucraniano para informarle que acababa de dar luz verde a un nuevo paquete de ayuda por más de mil millones de dólares en asistencia militar para su país. Sin embargo, en lugar de expresar su agradecimiento, Zelenski se encontró exponiendo una innumerable lista de solicitudes de ayuda adicional que no estaba recibiendo.
Te puede interesar: Vladimir Putin niega ataque nuclear preventivo contra Ucrania u Occidente
Al parecer este comportamiento habría molestado al primer mandatario estadounidense, quien presuntamente le alzó la voz a Volodymyr Zelenski y le recordó lo generoso que ha sido el pueblo estadounidense con Ucrania. La fuente señala que, en su momento, Joe Biden expresó:
Debería apreciar más a Estados Unidos y su apoyo militar.
Tras el disgusto de Biden, Zelenski y su equipo habrían decidió trabajar para relajar las fricciones, por lo que ese mismo día agradeció a Washington por la ayuda militar, mientras que el presidente estadounidense reiteró que no dejaría de ayudar a Ucrania “mientras luchan por su libertad”.
Ahora bien, aunque el disgusto no pasó a mayores, esta es una muestra de que Biden reconoce los límites de la paciencia del pueblo estadounidense y del Congreso, el cual ha advertido que no permitirá por mucho más tiempo el envío de miles de millones de dólares a Ucrania y apoyo militar continuo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso en la actualidad el gobierno de Biden estudia solicitarle al Congreso más fondos para Ucrania, pero tanto demócratas como conservadores han empezado a mostrar resistencia a estos paquetes de ayuda, e incluso hay quienes señalan que más allá de un gasto de dinero, esto solo está prolongando el conflicto.