Estados Unidos.- La Casa Blanca insistió este miércoles en que el presidente Joe Biden “no ha hecho nada malo”, respondiendo de este modo a la solicitud de juicio político presentada un día antes por los legisladores republicanos, quienes acusan al primer mandatario estadounidense de mentir a la nación sobre las actividades ilegales de su familia.
La secretaria de prensa de Biden, Karine Jean-Pierre, detalló que la investigación por juicio político centrada en los negocios de Hunter, el hijo de Biden, está basada en “acusaciones infundadas”, pues destacó:
Han aparecido sin pruebas. El presidente no hizo nada malo.
Ellos mismos han dicho que no hay pruebas. Esto es un truco político.
Te puede interesar: Congreso de EU propone juicio político en contra de Joe Biden; podría implicar su destitución
La funcionaria no comentó cuál fue la reacción del presidente Joe Biden, de 80 años, ante el inicio de la investigación por parte de los republicanos en la Cámara de Representantes. Sin embargo, anunció que el mandatario demócrata “hablará al pueblo estadounidense” sobre su prioridad, la economía, en un discurso en el estado de Maryland el jueves.
Hunter Biden, de 53 años, está actualmente bajo investigación por un fiscal especial del Departamento de Justicia por posible evasión de impuestos y se espera que sea acusado a finales de este mes por una infracción de posesión de armas de fuego. Además, se dice que este sostuvo negocios con Ucrania y China mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el proceso de impeachment, es decir, el juicio político, se produce mientras Joe Biden enfrenta malos números en las encuestas antes de una probable nueva contienda con el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo año.