Canadá.- En respuesta a las polémicas declaraciones de Donald Trump, quien ha sido recurrente en su idea de convertir a Canadá en el estado 51 de Estados Unidos, el primer ministro Justin Trudeau ha decidido responder de manera contundente, asegurando que esto nunca pasará y que ambos países únicamente mantendrán su relación como socios comerciales.
Este martes 7 de enero, apenas un día después de presentar su renuncia al cargo como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau acudió a su cuenta de X para rechazar las sugerencias del presidente electo de Estados Unidos, pues expresó:
Te puede interesar: Donald Trump reacciona a la renuncia de Justin Trudeau e insiste en una fusión entre Canadá y EU
No hay ni la más remota posibilidad de que Canadá se convierta en parte de Estados Unido.
Los trabajadores y las comunidades de nuestros dos países se benefician de ser el mayor socio comercial y de seguridad del otro.
Contenido de Twitter
En una publicación adicional el primer ministro saliente añadió que “Jamás de los jamases Canadá formará parte de Estados Unidos”.
Contenido de Twitter
Previamente la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, dijo que los comentarios de Trump “muestran una completa falta de comprensión de lo que hace de Canadá un país fuerte”, asegurando que nunca retrocederán ante las amenazas del republicano de utilizar la “fuerza económica” para convertir a Canadá en el 51º estado de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La controvertida idea de Donald Trump fue expresada por primera vez durante una cena con Justin Trudeau en Mar-a-Lago, Florida, el pasado 29 de noviembre, después de lo cual el republicano se refirió al ahora exministro como como “gobernador”. Sin embargo, ha vuelto a tomar fuerza tras la reciente renuncia del funcionario.