Estados Unidos.- Este lunes 6 de enero, poco después de darse a conocer la renuncia de Justin Trudeau a su cargo como primer ministro de Canadá, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se adjudicó la decisión y reiteró su controvertida propuesta de convertir al país vecino en un estado más de la nación norteamericana.
Con una publicación en la plataforma Truth Social, el político republicano aseguró que convertir a Canadá en el estado 51 de Estados Unidos no solo sería “satisfactorio” para muchas personas, sino que también impactaría positivamente aspectos como la economía y el comercio:
Te puede interesar: Tras 9 años en el cargo, Justin Trudeau anuncia que renunciará como primer ministro de Canadá
A muchas personas en Canadá “LES ENCANTARÍA” ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió.
Trump, quien el próximo 20 de enero asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, agregó que de este modo “no habría aranceles”, haciendo referencia a su propuesta anterior con una imposición de hasta el 25 % a los productos canadienses:
Si Canadá se uniera a Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían considerablemente y estarían “TOTALMENTE SEGUROS” ante la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación seríamos!
Contenido de Twitter
La controvertida idea de Donald Trump fue expresada por primera vez durante una cena con Justin Trudeau en Mar-a-Lago, Florida, el pasado 29 de noviembre, después de lo cual el republicano se refirió al ahora exministro como como “gobernador”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que, en una rueda de prensa celebrada durante la mañana de este lunes, Trudeau anunció su dimisión como primer ministro de Canadá tras más de nueve años en el poder y confirmó también que dejará el liderazgo del Partido Liberal.