Israel. Tras una reunión con nuevos reclutas en la base militar de Tel Hashomer, a las afueras de la ciudad de Ramat Gan, centro de Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que las tropas israelíes pronto llegarán hasta Rafah, sur de la Franja de Gaza.
“Completaremos la eliminación de los batallones de Hamás, incluso en Rafah. No hay fuerza en el mundo que pueda detenernos. Hay muchas fuerzas intentándolo pero no ayudará”, dijo el mandatario.
Te puede interesar leer: Netanyahu dice tener fecha para la invasión de Rafah, último bastión de Hamas
Durante la reunión, Netanyahu agradeció su compromiso y dedicación a los jóvenes, que servirán en varios sectores militares tanto como combatientes como en puestos de observación y aseguró que Israel existe gracias a ellos: “El país existe gracias a nuestra capacidad de defendernos”, añadió.
Menciona que el Ministerio de Defensa israelí compró 40 mil tiendas de campaña para la evacuación forzosa en busca de milicianos de Hamás que permanecen escondidos en Rafah donde cientos de miles de gazatíes buscaron refugio tras ser desplazados por los enfrentamientos armados.
Recordar que en Jan Yunis, en el sur de Gaza, algunos palestinos retornaron después de que el ejército israelí anunciara el domingo su retirada.