Estados Unidos. Luego de las tensiones entre los Gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, aseguró que promover la democracia en el hemisferio es la prioridad del Gobierno de Estados Unidos, por lo que hizo un llamado a las ciudadanos norteamericanos a no viajar al país latinoamericano.
El funcionario sentenció que el Gobierno de Joe Biden no descarta utilizar las herramientas necesarias para presionar al mandatario venezolano para que acepte su derrota y así se garantice el respeto de los Derechos Humanos del pueblo de Venezuela.
“El propósito de la comunidad internacional en este momento es seguir empujando para la transparencia. Aunque Nicolás Maduro dice que ha recibido la mayoría de los votos, no ha demostrado nada de evidencia de eso”, subrayó Nichols.
Te puede interesar leer: EU reitera llamado a Maduro de publicar actas electorales y advierte nuevas sanciones a Venezuela
Recién se informó que 14 personas fueron arrestados por la policía bolivariana acusados de organizar complot para desestabilizar el Gobierno venezolano; entre los arrestados se encuentran cuatro norteamericanos, respecto al tema Brian A. Nichols recalcó el aviso consular: “los norteamericanos no deben viajar ni visitar a Venezuela precisamente por el peligro de ser encarcelados indebidamente”.
Nichols resaltó que Venezuela no ha brindado evidencia de lo que se acusa a esas personas ni ha permitido verlos. “Ojalá que haya acceso consular para esas personas para averiguar su estado de salud y para que tengan acceso a un abogado y todos los derechos”, añadió.