Estados Unidos.- Nuevamente las balas se hicieron presentes en Estados Unidos, en esta ocasión en la universidad Rose State College, ubicada en el estado de Oklahoma, donde tras abrir fuego en el campus, una persona perdió la vida.
A través de redes sociales, la cuenta oficial de la institución educativa, dio alerta de un tirador activo, por lo que pidió a los estudiantes que se refugiaran y siguieran las medidas de seguridad indicadas por la ley.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Ante ello, oficiales de policía se movilizaron hacia el lugar, donde lograron capturar al presunto autor del tiroteo, quien yace bajo custodia.
El jefe de la policía de Midwest City, reportó que las causas estaban aparentemente relacionadas con un incidente doméstico, sin embargo, se continúa investigando para esclarecer la situación. Acerca de las víctimas, no se reportaron más lesionados, salvo una persona que perdió la vida. De acuerdo a lo informado, tanto el presunto responsable como el fallecido, eran hombres.
Te sugerimos: ¡Los tiroteos no cesan! Reportan nueve lesionados en fiesta de graduación en Texas
Afortunadamente, el actuar de los elementos de seguridad, lograron que el momento de terror no fuera tan largo, pues aseguraron que el caso se cerró muy rápido y destacó el gran trabajo que las personas al interior de la escuela realizaron para permanecer a salvo y sin entrar en pánico, esto debido a que días antes, el alumnado había sostenido un curso sobre qué hacer en caso de un tirador activo.
Finalmente, la universidad comunicó por el mismo medio que el área estaba despejada y, evitando el área sur del Edificio de Humanidades y Administración, salieran de la institución, pues las clases este lunes 24 de abril, quedaban canceladas.
Contenido de Twitter