Estados Unidos.- Un niño de entre 11 y 12 años de edad quedó atrapado recientemente entre dos rocas en Nueva Hampshire, Estados Unidos, lo que llevó a los equipos de emergencia a laborar por más de nueve horas para lograr su rescate, el cual solo fue posible con el uso de lubricante y múltiples sogas.
Hasta el momento no se ha revelado cómo fue que el menor quedó atrapado entre las rocas, sin embargo, medios locales detallan que el lugar donde ocurrió el incidente es cerca de la Wediko School, un centro residencial de tratamiento para jóvenes.
Te puede interesar: Joven de 15 años fallece tras ser operado por un médico que se guiaba de un video en YouTube
Kenny Stafford, jefe de bomberos de Hillsborough, informó a la emisora WMUR-TV que recibieron el pedido de auxilio poco antes de las 6 p.m. del domingo y se desplazaron de inmediato al sitio, donde implementaron varias maniobras para rescatar al niño, pero ninguna parecía funcionar.
Después de varias horas los rescatistas decidieron usar sogas y un lubricante para liberar al menor, lo cual fue posible alrededor de las 3:15 a.m., cuando el niños de aproximadamente 11 años fue llevado al hospital para ser examinado, aunque sin aparentes lesiones de consideración.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento ni el departamento de bomberos ni la escuela han respondido a los mensajes en los que se les pide más detalle respecto al caso, pero se espera que muy pronto sea aclarado y se descubra cómo fue que el menor quedó atrapado entre las dos rocas.