India.- Un niño de apenas 6 años de edad perdió la vida luego de caer en un profundo pozo en el centro de la India, pues aunque los equipos de rescate trataron de hacer todo lo posible para llegar a él, las acciones se extendieron por más de 40 horas y el menor no logró resistir.
El lamentable suceso tuvo lugar el pasado viernes, en el distrito de Rewa, cuando el niño de 6 años cayó accidentalmente a un pozo mientras jugaba. Luego, tras reportarlo a las autoridades, se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF) y la Fuerza Nacional (NDRF), quienes trataron sin éxito de excavar un túnel paralelo.
Te puede interesar: ¡Salven a mi bebé! Hombre apuñala a seis personas en Sydney y la policía lo asesina
Con ayuda de maquinaria pesada los rescatistas trataron de llegar al pequeño Mayank para aportarle oxígeno y sacarlo del lugar, pero todos estos esfuerzos fueron en vano, ya que este domingo el jefe de gobierno de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, afirmó en la red social X que el niño falleció “a pesar de los continuos e incansables esfuerzos de la administración por salvarlo.”
Encuentra un video de las labores de rescate DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Este caso ha causado gran pesar entre los habitantes de Rewa y el resto del país, pues de hecho no es la primera vez que los pozos en el territorio se convierten en trampas mortales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso una semana antes se registró una situación similar en el estado sureño de Karnataka, donde un niño de dos años quedó atrapado a cinco metros de profundidad en un pozo, aunque en ese caso el pequeño logró ser rescatado sin mayores afectaciones.