España.- Las piscinas suelen ser excelentes espacios de esparcimiento y diversión, pero también pueden llegar a convertirse en amenazas letales para los menores de edad, principalmente cuando estos acceden a ellas sin la supervisión de un adulto responsable.
Y este fue precisamente el desencadenante de una tragedia en un domicilio ubicado en Sanlúcar de Barrameda, en la ciudad española de Cádiz, donde un niño de apenas tres años de edad perdió la vida al caer accidentalmente en la piscina, donde fue localizado por sus familiares minutos después.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Fallecen 5 integrantes de una familia tras accidente de avioneta en Nueva York
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) de la Junta de Andalucía informó que el aviso del incidente se dio alrededor de las 17:50 horas del lunes 1 de julio, cuando familiares del pequeño refirieron estar practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar tras sacarlo de la alberca.
Integrantes del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, pero solo pudieron confirmar que el niño de 3 años había fallecido en el sitio por ahogamiento.
Ante estos lamentables hechos que han conmocionado a la comunidad local, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía emitió una serie de medidas para prevenir ahogamientos y accidentes dentro de espacios acuáticos. Entre las recomendaciones se encuentran:
-Vigilancia frecuente
-Cuidado en los saltos y asesoramiento sobre los niveles de profundidad
-Enseña a nadar a los niños
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según la dependencia, el 85 por ciento de los ahogamientos podría evitarse, por lo que se invita a elegir solo zonas vigiladas para el baño, respetar las banderas y señalización de peligro, así como también supervisar el juego y baño de los más pequeños y de personas con diversidad funcional.