Perú.- Gran desconcierto está provocando un caso ocurrido en un colegio de Cuzco, en Perú, pues un niño de tan solo 12 años de edad ha confesado ser el responsable por el robo de 63 tablets electrónicas, un ordenador portátil y dos micrófonos, artículos que eran propiedad del plantel educativo.
El general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Julio Becerra, explicó a medios locales que, según la investigación preliminar, el menor utilizó un cuchillo para hacer un agujero en la puerta del Centro Educativo Señor de Accha, ubicado en el distrito de Colquepata, en Cuzco.
Te puede interesar: Sujeto agrede a niños de preescolar en Alemania; hay dos víctimas
Al parecer el menor de edad realizó esta acción pretendiendo llevarse una Tablet “para jugar”, pero al ingresar en el lugar y notar la gran cantidad de dispositivos allí almacenados, este decidió llevarse decenas de estos artículos tecnológicos.
Las tablets, el ordenador, e incluso los micrófonos, formaban parte de una entrega realizada por el gobierno peruano como parte de un programa educativo, estando valuados en más de 35 mil soles (9 mil 420 dólares).
En niño de 12 años confesó personalmente a la policía estar detrás del robo en el colegio, pero por el momento se mantiene bajo la custodia de sus padres mientras se realizan las respectivas investigaciones del caso. Además, la PNP no descarta la participación de una segunda persona en el robo, pues el traslado de los equipos habría necesitado apoyo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esto parece difícil de determinar, ya que el colegio no contaba con vigilancia en el momento del hurto, pero las autoridades siguen adelante con las indagatorias para esclarecer este caso.