Estados Unidos. Yashua Robinson, un niño de apenas 12 años de edad, murió tras ser sometido a un castigo escolar en Los Ángeles, California; lo que parecía ser un día normal de escuela, terminó como tragedia para el menor y su familia.
Según los reportes oficiales de las autoridades, el niño fue obligado a correr bajo una temperatura considerada intensa; ¡bajo los fuertes rayos del sol!. Éste habría sido un castigo que le impuso su profesor de la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore.
Te podría interesar leer: Video: Prohíbe entrar a una persona intersexual al baño donde estaba su hija
El argumento que se dio de parte del personal de la escuela señala que el castigo fue porque Yashua Robinson no llevaba consigo ropa deportiva, ropa adecuada para hacer deporte, por lo que se le hizo fácil ponerlo a trotar bajo el imponente sol.
Contenido de Twitter
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Amarna Plummer, identificada como la tía de Yashua, su sobrino acató la orden y comenzó a realizar los ejercicios, pero por las condiciones en que fue castigado, claramente sintió malestar, por lo que solicitó al profesor un poco de agua, la cual le fue negada.
“Decía que no podía respirar, se lo decía a sus compañeros”, declaró la mujer, quien se mostró consternada para medios locales por el trágico momento que vivió su sobrino.
Este caso vino a recordar que ya había alertas del riesgo que tenía el poner a los menores estudiantes a rutinas de ejercicio bajo una fuerte ola de calor.