Franja de Gaza. Organizaciones No Gubernamentales denunciaron este martes que tras la falta de los productos básicos en higiene personal, cientos de niñas en el enclave palestino optaron por cortar su cabello.
Tras los continuos bloqueos por parte del gobierno israelí para que la ayuda humanitaria llegue a todos los palestinos que aún se encuentran en Gaza, tanto mujeres como menores de edad son los más afectados.
“Productos como jabón, shampoo, productos femeninos o materiales para limpieza son insuficientes en Gaza”, denunciaron las ONG.
Te puede interesar leer: Niñas se cortan el cabello por falta productos de higiene personal en Gaza
Autoridades gazatíes indicaron que la recolección de basura y el tratamiento de aguas residuales también han colapsado aumentando así las enfermedades contagiosas que prosperan con el hacinamiento y la falta de limpieza.
“Enfermedades como sarna e infecciones en la piel, son comunes entre la población, que no reciben ayuda suficiente para su bienestar”, aseguraron especialistas de la salud en Gaza.
La pediatra Lobna al-Azaiza, quien brinda atención médica en Gaza, aseguró que la enfermedad más común son las erupciones cutáneas, enfermedades de la piel, que son causadas en su mayoría por el hacinamiento en los campamentos, el aumento del calor dentro de las tiendas, la sudoración entre los niños y la falta de agua suficiente para bañarse.