Ucrania.- Hay conmoción en Ucrania por el trágico fallecimiento de una niña de tan solo 4 años de edad, la cual se ahorcó accidentalmente mientras jugaba dentro de un trampolín inflable en un parque de diversiones. Además, sus familiares denuncian que todo ocurrió frente al personal encargado de vigilar la atracción, quienes presuntamente habrían estado absortos en su teléfono celular.
Según lo expuesto por el jefe de la policía regional, Serhii Shaikhet, la niña jugaba de manera normal en el trampolín del parque de diversiones en la ciudad de Mykolaiv, cuando de pronto la “se enredó” en las curvas del objeto inflable y, ante la inacción de los encargados, terminó falleciendo por asfixia.
Te puede interesar: ¡Terrible! Mueren 20 niños tras fuerte incendio en una escuela de Guyana
Una vez que las demás personas en el parque se percataron de que la niña que se asfixiaba de manera accidental, acudieron rápidamente a su auxilio, pero pese a los múltiples intentos por salvarla, esta fue declarada muerta en el lugar.
Por otra parte, aunque la muerte de la niña trascendió de manera accidental, la policía realiza las indagatorias correspondientes del caso, por lo que el propietario del trampolín, un hombre de 45 años de edad, fue detenido por su posible responsabilidad indirecta en el deceso de la menor.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Natalia Kuchynska, quien iba a ser madrina de la niña de 4 años, declaró que en el momento del fatal accidente por lo menos había tres empleadas del parque de diversiones, pero todas estaban distraídas mirando o hablando por sus teléfonos celulares, pues comentó:
Había tres niñas (empleadas) cerca del trampolín que se suponía que debían cuidar a los niños. Pero en cambio, se sentaron de espaldas al trampolín, mirando algo en sus teléfonos.
El caso ha desatado indignación entre la comunidad local, donde exigen responsabilizar a las empleadas del parque de diversiones por la trágica muerte de la pequeña.