Estados Unidos. El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam anunció que ha decidido retirar su apoyo al expresidente Donald Trump, en su nueva búsqueda por la Presidencia de Estados Unidos, esto tras una serie de comentarios insultantes realizados por el comediante Tony Hinchcliffe durante un mitin del Partido Republicano.
Y es que resulta que Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”, lo que provocó la indignación de Jam, pero también en otras personalidades y artistas.
“Pensaba que Trump era lo mejor para la economía de Estados Unidos, donde viven muchos latinos, incluidos nosotros, los migrantes que están sufriendo por la situación económica. Como negociante, pensé que era el mejor movimiento”.
Sin embargo, la reciente crítica a su país cambió su perspectiva. “Renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump. Puerto Rico se respeta”, compartió el reguetonero en sus redes sociales.
Te puede interesar leer: Maná muestra apoyo a Puerto Rico tras ataques en mitin del expresidente Donald Trump
Este cambio de postura es notable, ya que en septiembre Nicky Jam había expresado su respaldo al exmandatario durante un evento en Nevada, donde afirmó: “Te necesitamos de vuelta como presidente. Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump”. En esa ocasión, Trump le agradeció su presencia.
A pesar del apoyo que han mostrado otros artistas puertorriqueños como Anuel AA y Justin Quiles hacia Trump, la respuesta a los comentarios de Hinchcliffe ha sido contundente. Líderes de todos los partidos políticos de Puerto Rico, así como figuras destacadas como Ricky Martin y Residente, han manifestado su rechazo a las declaraciones del comediante.