México. El vocalista de la banda mexicana de pop rock Maná, Fher Olvera, condenó las declaraciones del comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, donde se refirió a la isla de Puerto Rico como una “flotante de basura”.
En su rutina en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe mencionó además que a los latinos “les encanta tener bebés”, lo que generó controversia en redes sociales. Sin embargo, a través de un video, el cantante pidió a los puertorriqueños que emitan su voto, pues, dijo, es su fuerza. Asimismo, llamó a no dejarse “intimidar” y mandó su cariño y su “hermandad”.
El cantante se refirió al Partido Republicano como “aberrante” y agradeció el apoyo que Maná siempre ha recibido de los fans de Puerto Rico:
“Me acabo de enterar de las barbaridades que estuvieron diciendo desde los Estados Unidos, el partido, este político que es aberrante. Nosotros queremos muchísimo a los puertorriqueños, a los boricuas. Tenemos grandes recuerdos de todos ustedes desde el inicio de nuestra carrera, un apoyo total”.
Contenido de Instagram
Te puede interesar leer: “Todo está provocado a voluntad”: Miguel Bosé sobre la devastación derivada de “DANA” en España
Te puede interesar leer: Mencionar que Maná dejará de colaborar con el artista puertorriqueño Nicky Jam por apoyar al candidato presidencial Donald Trump.
“Maná no trabaja con racistas”, afirmó en referencia a la retórica antinmigrante del republicano, que llama asesinos y terroristas a los migrantes, además de decir que envenenan la sangre del país y comen mascotas.
Por su parte, el cantante de reguetón Nicky Jam decidió retractarse y retirar públicamente su apoyo al expresidente de Estados Unidos en una declaración que ha resonado en toda la comunidad latina.