Estados Unidos.- Elon Musk ha confirmado que un segundo paciente finalmente ha sido implantado con un chip cerebral de Neuralink, pues el magnate y su grupo de expertos parecen haber dado solución a los inconvenientes registrados en el caso de Noland Arbaugh, su primer paciente.
Durante su aparición reciente en un podcast con el científico Lex Fridman, Elon Musk habló de las capacidades de este proyecto, detallando que los chips cerebrales están diseñados para otorgar a pacientes paralizados la capacidad de controlar dispositivos digitales mediante sus pensamientos, mejorando notablemente su calidad de vida.
Te puede interesar: Neuralink retomará instalación de implantes cerebrales en humanos, confirma Elon Musk
Sin entrar en demasiados detalles sobre la identidad o condición de este segundo paciente, el también dueño de Tesla y SpaceX se mostró confiado y aseguró que el caso avanza de manera satisfactoria:
No quiero arruinarlo, pero parece que ha ido extremadamente bien con el segundo implante. Hay muchas señales, muchos electrodos. Está funcionando muy bien.
Aunque la segunda operación de implante se retasó un par de meses, Elon Musk destaca que los próximos pasos de la compañía serán “gigantescos”, pues espera que en los años siguientes Neuralink aumente el número de electrodos y mejore el procesamiento de señales.
Además, como parte del proceso para perfeccionar la tecnología de sus chips cerebrales, la empresa pretende proporcionar implantes a ocho pacientes más este año como parte de sus ensayos clínicos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Hay que recordar que el chip de Neuralink, nombrado Telepathy, se ha diseñado con el objetivo de leer la actividad cerebral de una persona y permitirle transmitir órdenes para restaurar funciones cerebrales dañadas y habilitar el control de un móvil o un ordenador con la mente.