Al momento

Internacional

Neuralink implanta su primer chip cerebral en un humano, confirma Elon Musk

Musk asegura que ha implementado el primer chip en humanos y que su paciente, quien continúa recuperándose, está reaccionando bien al dispositivo.

Neuralink implementa su primer chip en humanos
Elon Musk | Whiteboard Journal

Estados Unidos.- Elon Musk ha logrado ir un paso más allá con su empresa Neuralink, pues este lunes 29 de enero el multimillonario ha dado a conocer a través de redes sociales que ya se ha implementado el primer chip en humanos y que su paciente, quien continúa recuperándose, está reaccionando bien al dispositivo.

En 2023 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó a la empresa a realizar su primer ensayo para probar sus implantes en humanos, por lo que la compañía siguió adelante con sus investigaciones hasta lograr esta gran hazaña, una de las más esperadas por los científicos de Neuralink.

Te puede interesar: Novelista recibe premio de literatura en Japón y confiesa que escribió su libro con ayuda de IA

Mediante una publicación en X (antes Twitter), Elon Musk confirmó:

 El primer ser humano recibió un implante Neuralink ayer y se está recuperando bien.

Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales.

El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-ordenador inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico. De este modo, según el sitio web de la empresa, el estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento:

Permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar.

Los usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

Imagínese si Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un veloz mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Neuralink, que se ha visto envuelta en grandes controversias por sus peligrosos ensayos en animales, es otra empresa fundada por Musk, en este caso de neurotecnología. Esta tiene como objetivo crear un dispositivo para insertar en el cerebro humano de pacientes con enfermedades neurológicas y busca revolucionar completamente la vida humana.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.