Israel. El presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, anuló una orden de su ministro de Defensa de construir un hospital de campaña en Israel para atender niños palestinos de Franja de Gaza.
“El mandatario no aprueba la instalación de un hospital para los habitantes de Gaza en territorio israelí y ese establecimiento no será por lo tanto instalado”, precisó la oficina de Netanyahu a través de un comunicado.
Recién el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, había anunciado la construcción de un hospital “temporal” en Israel para atender a los niños en Gaza cuyas patologías no pueden ser atendidas en el territorio palestino devastado por los constantes enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hamás.
Te puede interesar leer: Decreta Haití estado de emergencia en ciudades controladas por pandillas
Medios locales informaron que Gallant había mencionado la construcción de este hospital de campaña en una llamada telefónica con el ministro estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.
Además se presume que Gallant pidió a Netanyahu dos semanas antes acelerar la evacuación de pacientes, en particular niños enfermos de Gaza.
“El primer ministro anuló la orden y, por razones políticas bloqueó una solución humanitaria”, declaró el responsable de la Defensa israelí.