Israel. Tras la muerte de 12 menores de edad a manos del grupo chií libanés Hezbolá en la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, prometió una respuesta contundente y dura.
El gabinete de seguridad del país, que reúne a la cúpula militar y de inteligencia junto a ministros de carteras importantes, autorizó a Netanyahu a decidir una respuesta contra Hizbulá.
Por lo anterior, varias aerolíneas suspendieron sus vuelos desde y hacia Beirut, y países como Noruega, Francia o Bélgica pidieron a sus ciudadanos que abandonen el Líbano por la posibilidad que la situación se eleve por la tensión militar.
“A toda la comunidad les digo: no dejen que su espíritu flaquee. No pierdan la esperanza ante el acoso del eje de Irán y Hizbulá”, dijo Netanyahu.
Te puede interesar leer: Netanyahu promete “victoria total” contra Hamas en Gaza ante el congreso de EU
Israel mantiene un continuo intercambio de fuego con Hizbulá desde el 8 de octubre, tras el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, donde el grupo islamista palestino Hamás secuestró a más de 200 personas.
Fuentes citadas por medios israelíes apuntan a que habrá una respuesta de envergadura a este ataque. La duda está en si habrá una guerra abierta total contra las milicias de Hezbolá en Líbano o será una represalia más limitada
Mencionar que Netanyahu viajó el pasado domingo a Israel en el “Ala de Sión’”, el avión oficial del primer ministro, procedente de Estados Unidos, donde realizó una visita oficial en la que se entrevistó con las principales autoridades y ha dado un discurso ante el Congreso.