Israel. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó que el ejército de su país bombardeo un convoy de la ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, donde perdieron la vida siete colaboradores.
Como se informó en su momento, el triple ataque se registró después de que la ONG llevó ayuda humanitaria al norte de Gaza.
El triple ataque fue condenado a nivel internacional por varios líderes mundiales, al tratarse de una violación del derecho internacional humanitario.
“Estas cosas suceden en la guerra, por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu.
Te puede interesar leer: Mueren siete trabajadores de una ONG en ataque israelí sobre Gaza
Tanto el primer ministro, Benjamín Netanyahu aseguraron que el ataque será investigado de forma exhaustiva por una entidad independiente y aseguró que hará todo lo posible para que este tipo de hechos no volverá a suceder.
Tras el ataque la ONG anunció a través de un comunicado la suspensión de sus operaciones en Gaza tras un ataque en el que se apuntaba a Israel.
“El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma”, aseguró en redes sociales el propio José Andrés.