Franja de Gaza. La Organización No Gubernamental ONG World Central Kitchen, informó de un ataque armado cuando realizaban actividades humanitarias en Gaza, dejando hasta el momento siete colaboradores fallecidos.
El grupo humanitario y un conductor de origen palestino fueron atacados después de llevar un nuevo cargamento de comida por mar al norte de Gaza. El equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria alimentaria llevada a Gaza por la ruta marítima.
Medios locales trasmitieron imágenes de los cuerpos que fueron llevados a al hospital Mártires de Al-Aqsa en la localidad central gazatí de Deir al-Balah. Varios llevaban ropa de protección con el logotipo de la organización benéfica.
Te puede interesar leer: Eleva la cifra de muertos tras el ataque aéreo contra la embajada de Irán en Siria
Contenido de Twitter
El fundador de la ONG, el chef José Andrés, señaló que entre los fallecidos había ciudadanos de Australia, Polonia, Reino Unido y una persona con doble ciudadanía estadounidense y canadiense.
“Esta es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles nunca deberían ser un blanco. Nunca”, subrayó la portavoz de World Central Kitchen, Linda Roth.
Por su parte, las fuerzas armadas israelíes aseguraron que realizan las investigaciones necesarias para determinar qué fue lo que pasó y por qué la ONG fue atacada.