Brasil. Un caso lamentable de negligencia médica ocurrió en Brasil, donde la víctima de un error en el personal de salud fue identificada como Alessandra dos Santos Silva.
La mujer se ha enfrentado a momentos complicados luego que tras ingresar a un hospital para que le extirparan unos miomas en el útero, salió pero sin brazo. Esto derivado de lo que sería una negligencia por parte de los médicos que la sometieron a la operación.
Te podría interesar leer: Muere niña al tocar bebedero público en Egipto; ¡tenía sed!
Según lo narra la mujer brasileña, en agosto del 2022 acudió al médico por un sangrado constante, del cual al ser sometida a diversos estudios, y al ser evaluado, le diagnosticaron pequeños tumores en el útero.
Ante ello, el personal médico le recomendó someterse a una cirugía para que los extirparan. Así, tras aceptar ser operada, la Alessandra acudió el 3 de febrero de este año al Hospital de la Mujer Holoneida Studart, en Río de Janeiro.
Trasciende que la cirugía tuvo complicaciones, y todo el escenario fue empeorando. Se precisa que durante la intervención quirúrgica, la mujer presentó una hemorragia, de tal manera que los médicos se vieron obligados a realizar una histerectomía total, es decir extirparle por completo el útero.
Ya en recuperación, al visitarla, sus familiares notaron que las manos de la joven estaban oscurecidas. Días después, Alessandra tuvo que ser trasladada de emergencia al Instituto Estatal de Cardiología, pues el brazo se había vuelto completamente negro.
Exactamente a siete días de la operación, el 10 de febrero, los cirujanos tuvieron que amputarle la extremidad debido a que estaba desarrollando una necrosis y solo de esta forma podían salvarle la vida.