Italia. La Guardia Costera italiana informó este lunes que al menos 11 migrantes murieron y decenas se encuentran desaparecidos tras el naufragio de dos embarcaciones frente a las costas de Italia.
La Organización No Gubernamental alemana ResQship indicó que su navío de rescate Nadir auxilió a 51 personas que estaban a la deriva en una embarcación de madera llena de agua entre las costas de Libia y la isla italiana de Lampedusa, durante el rescate se localizó a 10 víctimas mortales.
Te puede interesar leer: Localizan a ocho personas fallecidas al interior de camión frigorífico en China
La ONG confirmó más tarde que los migrantes son provenientes de Bangladés, Pakistán, Egipto y Siria, y añadió que los migrantes habían pagado cerca de tres mil 500 dólares por viajar en la embarcación de cerca de ocho metros de largo.
En otro hecho, los guardacostas italianos rescataron a 12 personas de un velero a la deriva frente a Calabria, sin embargo uno de los supervivientes murió durante la operación.
Medios locales informaron que cerca de 50 personas aún se encuentran desaparecidas, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate, sin que hasta el momento se reportaran incidentes.
Los migrantes fueron trasladados a un navío mercante y desde allí subieron a la lancha de los guardacostas que los llevó al puerto de Roccella Jonica.