China. Medios oficiales informaron este lunes sobre el hallazgo de ocho cuerpos al interior de un camión frigorífico en el centro de China, presuntamente las víctimas perdieron la vida por asfixia cuando viajaban de manera ilegal al interior del vehículo.
El hecho se registró en la provincia de central china de Henan el pasado fin de semana, y fue hasta este lunes que las autoridades informaron de lo sucedido.
Según las primeras indagatorias, el chófer de la unidad se detuvo en una estación de servicio en el condado de Yexian. En un momento el conductor encontró inconscientes a las ocho personas.
Te puede interesar leer: Choque de dos trenes en India; hay nueve fallecidos y varios heridos
Por lo anterior, el transportista alertó a los servicio de emergencia, pero a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, las ocho personas fueron reportadas como muertas por asfixia.
De manera preliminar la policía local detuvo al chófer y a la empresa del transporte que de manera ilegal llevaba a los pasajeros, por la responsabilidad que les resulte.
La causa específica de las muertes aún se encuentra bajo investigación, aunque se presume que las altas temperaturas dentro del compartimento refrigerado y la falta de ventilación provocaron la asfixia de las víctimas que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.