Israel. Un soldado activo del Ejército norteamericano se prendió fuego al exterior de la embajada de Israel en Washington, en protesta tras acusar a su país de ser cómplice del genocidio que se lleva a cabo en Franja de Gaza luego por los ataques armados israelíes.
El piloto de las Fuerzas Armadas, Aaron Bushnell, de 25 años de edad, calificó su actuación como un acto extremo de protesta, mientras caminaba a la embajada de Israel donde antes de inmolarse gritó: “Palestina libre”.
Testigos señalaron que Bushnell se prendió fuego y permaneció parado a pesar de que era consumido por el intenso calor de las llamas mientras que la cámara que dejó en el suelo no dejaba de grabar la escena.
“Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente experimenta en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo”, dijo el soldado.
Te puede interesar leer: Zelenski revela que son 31 mil los soldados ucranianos fallecidos en la guerra con Rusia
El hecho se registró el pasado domingo, y rápidamente se viralizó en redes sociales donde los cibernautas comentaron el video.
“Mi nombre es Aaron Bushnell… soy un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ya no seré cómplice del genocidio”, indicó Bushnell.
Bushnell fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado crítico tras quedar con fuertes heridas por el fuego. Sin embargo, horas más tarde se informó sobre su fallecimiento.