Alemania. Medios locales alemanes informaron sobre una huelga de hambre realizada por un grupo de mujeres afganas que habitan en la ciudad Colonia al oeste de Alemania.
Las mujeres protestan contra un “apartheid de género” impuesto por los talibanes en el poder en su país, indicó una participante de la huelga.
Varias de las manifestantes se refugiaron en Alemania tras ser acusadas por el régimen Talibán por haberse protestado en Afganistán en 2022.
Te podría interesar leer: ¡Violencia! Enfrentamientos en Siria dejan 23 muertos
Medios indicaron que de las 16 mujeres que participaban en el movimiento de protesta iniciado hace cuatro días, solo quedaban tres.
“Los talibanes detienen, torturan y matan militantes políticos y defensores de los derechos humanos todos los días, pero el mundo sigue silencioso”, dijo una de las inconformes.
Recordar que desde su retorno al poder en 2021, el régimen Taliban impuso una interpretación estricta del islam, donde las mujeres no tienen acceso al liceo y la universidad, ni a parques o gimnasios.
Además no son autorizadas a trabajar para agencias de Naciones Unidas o ONG, y miles fueron despedidas de su puesto en el gobierno o pagadas para que se queden en casa.