Colombia.- En tragedia terminó la historia de Lina Ospina, una mujer originaria de la ciudad de Medellín, en Colombia, quien falleció luego de realizarse una liposucción en su propia casa, procedimiento al que se habría sometido tras ser persuadida por una de sus amigas, quien se supone es enfermera.
Los hechos se registraron el pasado sábado 30 de noviembre, cuando la mujer de 40 años accedió a realizarse una liposucción en su casa, siendo este un entorno completamente inapropiado, ya que no contaba con los permisos necesarios para una intervención quirúrgica de este tipo. El medio local RCN detalla al respecto:
La mujer fue intervenida en su propio hogar, un lugar sin la infraestructura ni los recursos necesarios para realizar una cirugía de liposucción de manera segura.
Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer sale corriendo de un hospital en Turquía para no pagar su cirugía estética
Se dice que la liposucción se agravó después de que se le administró la anestesia, y aunque la amiga de Lina presuntamente intentó estabilizarla, no tuvo éxito en dicha tarea, por lo que finalmente decidió trasladarla de inmediato a una clínica, donde poco después fue declarada muerta.
La víctima, quien se desempeñaba como maquillista, era madre de tres hijos, por lo que hoy su fallecimiento conmociona tanto a sus seres queridos como a la comunidad general. Además, se ha dado a conocer que la Fiscalía de Medellín ha dado apertura a una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, por el cual su amiga ahora prófuga es la principal sospechosa.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, se ha dado a conocer que la Secretaría de Salud de Medellín ha clausurado hasta la fecha 41 establecimientos que operaban sin los permisos y las licencias necesarias para realizar procedimientos quirúrgicos, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.