Estados Unidos.- Los múltiples procesos legales que enfrenta el expresidente Donald Trump mantienen divididas las opiniones de los estadounidenses, pues entre simpatizantes y opositores, hay quienes tratan de defender al empresario y quienes exigen que sea castigado penalmente por sus presuntos crímenes.
En medio de todo esto, ha llamado la atención el caso de una mujer identificada como Abigail Jo Shry, quien llamó a la corte federal en Washington para amenazar de muerte a la jueza que lleva el caso de Trump, lo que finalmente ha trascendido en su detención.
Te puede interesar: “Habrá exoneración completa”: Trump presentará pruebas para librarse de cargos en Georgia
Fue el pasado 5 de agosto cuando la mujer originaria de Alvin, Texas, se comunicó con la corte y usando un término racista para referirse a la jueza federal de distrito, Tanya Chutkan, a quien amenazó expresando: “Estás en nuestro punto de mira, queremos matarte. Si Trump no sale elegido en 2024, iremos a matarte”.
Además, según los documentos judiciales, Shry también amenazó con matar a la representante estadounidense Sheila Jackson Lee, una demócrata de Texas que se presenta a la alcaldía de Houston.
Ante esta situación, los investigadores rastrearon el número telefónico de la mujer y acudieron hasta su domicilio, donde esta admitió haber realizado una llamada amenazante, por lo que fue arrestada de inmediato e ingresada a prisión, aunque hasta el momento se desconoce de qué manera será procesada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la jueza Tanya Chutkan es quien lleva el caso contra Donald Trump por presunto intento de conspiración para alterar el resultado de las elecciones de 2020. Además, justamente el pasado viernes, la legalista impuso una orden de protección en el caso que limita las pruebas entregadas por los fiscales que el ex presidente y su equipo legal pueden revelar públicamente.