Estados Unidos.- Este martes, un día después de que un jurado del estado de Georgia decidiera imputar a Donald Trump por 10 cargos criminales relacionados con la presunta manipulación en los resultados electorales de 2020, el expresidente de Estados Unidos dijo estar seguro que será exonerado de sus acusaciones, ya que presentará “pruebas irrefutables” que demostrarán su inocencia.
A través de redes sociales el exmandatario informó que el lunes de la próxima semana en Bedminster, Nueva Jersey, presentará un informe “conclusivo” que llevará a que se retiren todos los cargos presentados contra él y contra los otros 18 imputados por este caso. Donald Trump expresó:
Un informe grande, complejo, detallado pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré en una importante conferencia de prensa.
Te puede interesar: Trump es imputado por 10 cargos tras supuestos intentos de revertir elecciones de 2020 en Georgia
El republicano señaló que sí hubo manipulación durante los comicios de 2020 en Georgia, pero aclaró que esta no fue orquestada por su equipo. En este sentido, el magnate advirtió que sus pruebas no solo lo dejarán libre de imputaciones, sino que también dejarán al descubierto a los verdaderos culpables. Agregó:
¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, según el documento de acusación, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre ellos el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión. Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.