Estados Unidos.- Donald Trump continúa enfrentando problemas con la justicia, pues este lunes 14 de agosto un jurado de Georgia decidió imputar al expresidente de Estados Unidos por 10 cargos criminales relacionados con sus presuntos intentos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
La decisión se desprende de una investigación liderada por la fiscal Fani Willis, del condado de Fulton, la cual inició hace aproximadamente dos años luego de que se revelara una llamada telefónica hecha el 2 de enero de 2021 al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. En esta, el empresario lo instó a “encontrar 11 mil 780 votos”, cifra que necesitaba para ganar la elección en dicho estado.
Te puede interesar: Donald Trump se declara “no culpable” por interferencia electoral en los comicios de 2020
Ahora, según la cadena NBC News, el jurado ha aprobado 10 imputaciones de cargos criminales en la investigación contra el también empresario y sus aliados, quienes son señalados de intentar revertir de forma ilegítima las elecciones de 2020 en dicho estado sureño, donde ganó el ahora presidente Joe Biden.
Antes de anunciarse la decisión del gran jurado de Georgia, el exmandatario estadounidense se adelantó a los pronósticos y detalló que no manipuló los comicios en dicha entidad, ya que escribió a través de la plataforma Truth Social:
Tengo entendido a través de filtraciones ilegales a medios de noticias falsas que la farsante Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, quiere acusarme desesperadamente bajo el ridículo alegato de manipular las presidenciales de 2020. ¡No, no manipulé la elección!
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta imputación se suma a la obtenida el pasado 1 de agosto, cuando un jurado federal de Washington DC imputó al exmandatario por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y su interferencia en el resultado de los comicios de 2020. Además, Donald Trump también enfrenta cargos en Nueva York por el caso de Stormy Daniels y en Florida por ocultar ilegalmente documentos clasificados.