Al momento

Internacional

Mujer asesina a conductor de app durante viaje en EU; pensó que la estaba secuestrando

La mujer de 48 años sacó un arma de su bolso y disparó directamente contra el conductor, lo que derivó en su muerte días después.

Mujer asesina a chofer de Uber porque creyó que la estaba secuestrando
Mujer en Texas disparó contra su conductor porque creyó que la estaba secuestrando | Línea Directa

Estados Unidos.- Un caso de asesinato estremece a la población en Texas, Estados Unidos, pues se ha revelado que una mujer de 48 años disparó fatalmente en contra de su conductor de Uber, ya que creyó que la estaba secuestrando, por lo que decidió actuar en “defensa propia”.

Los hechos se presentaron el pasado 16 de junio cuando el chofer de Uber, identificado como Daniel Piedra García, de 52 años, conducía para llevar a Phoebe Copas a un lugar en el extremo sureste de El Paso, donde la mujer se encontraría con su novio. Sin embargo, después de ver varias señales de tránsito que decían “Ciudad Juárez, México”, Phoebe creyó que su chofer la estaba secuestrando y la estaba llevando a México.

Te puede interesar: ¡Terrible! Mujer pierde una pierna tras quedar atorada en pasarela móvil del aeropuerto

Sin pensarlo dos veces, la mujer originaria Tompkinsville, Kentucky, sacó un arma de su bolso y disparó directamente en la cabeza de Daniel, lo que provocó que el vehículo chocara contra las barreras justo antes de detenerse en una autopista.

Cuando la policía arribó al lugar, alrededor 20 minutos después, el novio de Copas la ayudaba a salir del auto, mientras la mujer dejaba caer todo lo que tenía en las manos, incluida la pistola marrón y plateada con la que asesinó al conductor.

Daniel, quien fue hallado desplomado en el asiento del conductor, estuvo hospitalizado durante varios días antes de que su familia le quitara el soporte vital, pues los médicos aseguraron que el hombre de 52 años no se recuperaría. En tanto, Phoebe Copas se encuentra detenida con una fianza de 1.5 millones de dólares tras ser acusada originalmente de asalto agravado que causó lesiones corporales graves. Sin embargo, el cargo se elevó a asesinato después de la muerte de Daniel, por lo que su caso empezará a tomar otro rumbo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Didi López, sobrina de la víctima, señaló que Daniel era un hombre trabajador y divertido, quien nunca estuvo de mal humor. La joven comentó para medios locales:

Ojalá hubiera hablado, hecho preguntas, no actuado por impulso y tomado una decisión imprudente, porque no solo arruinó nuestras vidas, sino que también arruinó su vida. Solo queremos justicia para él. Eso es todo lo que estamos pidiendo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.