Austria. Medios austriacos informaron este jueves sobre una avalancha en los Alpes del Ötztal dejando tres víctimas mortales, además se confirmó el rescate de otro esquiador que fue trasladado a un centro médico en la localidad de Zams, situada al suroeste de la capital regional de Innsbruck.
Según autoridades de ese país, los cuatro esquiadores de origen neerlandés, se encontraban en una excursión alpina, a una altura de unos dos mil 500 metros sobre el nivel del mar cuando fueron sorprendidos por una gran avalancha de nieve.
Tras los trabajos de rescate se informó que dos de los cuatro individuos fueron encontrados muertos, mientras que los otros dos estaban heridos. Uno de ellos fue trasladado al hospital, mientras que el otro permaneció en la montaña en donde perdió la vida.
Te puede interesar leer: Turista pierde la vida tras caer el mar mientras tomaba fotografías en Tenerife, España
Tras el lamentable accidente, las autoridades movilizaron cinco helicópteros, ya que desde un inició se reportó de 18 alpinistas lesionados, hecho que fue desmentido por las autoridades.
Mencionar que la avalancha se califica como moderada, y se encuentra dentro del nivel dos de una escala de cinco. A pesar de ello las autoridades perdieron precaución, ya que se podrían registrar más incidentes de esta naturaleza. La embajada neerlandesa ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.